Bienvenida, bienvenido, a la web del Máster en Estadística Computacional y Ciencia de Datos para la toma de decisiones. Ponemos en marcha esta página para dar a conocer nuestro Máster, poder explicarte los detalles del mismo y también para mantenerte al día de todas las novedades que surjan.

Este Máster está especialmente recomendado a aquellos estudiantes que han recibido una formación en estadística, informática o matemáticas; siendo este máster una de las mejores opciones ante la creciente demanda de organizaciones que buscan tomar decisiones basándose en la información y/o conocimiento en base a los datos.

El Máster Universitario en Estadística Computacional y Ciencia de Datos para la Toma de Decisiones es oficial, presencial y se imparte en castellano. Asimismo, permite que el alumnado decida hacia dónde quiere dirigirse en este sector gracias a las diversas asignaturas opcionales. Se puede optar por un perfil más profesional o por un perfil más investigador.

El curso consta de dos semestres. Las asignaturas obligatorias en este máster oficial son las siguientes:

• Gestión de grandes volúmenes de datos
  • Lenguajes de programación para análisis de datos
  • Técnicas estadísticas para el aprendizaje I
  • Técnicas estadísticas para el aprendizaje II
  • Técnicas para la visualización de los datos
  • Álgebra lineal numérica para ciencias de datos
  • En el segundo semestre presenta varias asignaturas obligatorias:
  • Inteligencia Artificial en Optimización
  • Sistemas de apoyo a la decisión

Además, presenta asignaturas opcionales, las cuales elegirá el alumno conforme a sus gustos y motivación para especializarse:

• Análisis de eficiencia y productividad
  • Estadística bayesiana
  • Estimación en áreas pequeñas
  • Internet de las cosas
  • Metodología Científica
  • Modelización Matemática Avanzada
  • Modelos de decisión Multiagente
  • Programación matemática
  • Técnicas avanzadas de optimización

El curso lectivo finaliza con la presentación del Trabajo de Fin de Máster, donde se expondrá los conocimientos adquiridos y el cual será una buena presentación del alumno.

Cabe destacar el cuerpo docente presente en este máster, con un profesorado con amplios conocimientos y experiencia en esta temática.